Blogia
dreamscreator

Al desnudo en la calle

Todo empezó hace unos años cuando viendo el programa de Nosolomusica vi un reportage sobre un fotógrafo llamado Spencer Tunick, desde entonces seguí su obra de cerca y hace aproximadamente un año tuve la gran noticia. Spencer Tunick realizaría una foto en Barcelona, yo por entonces me encontraba en Valencia pero no tenía dudas que allí estaría, pasó el tiempo y resulto que cuando la foto se iba a realizar yo ya estaba viviendo en la ciudad condal y así fue la cosa...

Quedé con una amigo que también iba a ir a la foto y estuvimos en su casa con sus compañeros de piso, cenamos allí y fuimos luego para el evento, ya que nos habían convocado a las dos de la mañana y allí estuvimos. Pasamos a una zona separada por vallas para que no entrara la gente que no fuera a participar y luego entramos en un gran angar donde la gente se amontonaba, allí nos encontramos con unos compañeros de clase de mi amigo y estuvimos charlando hasta que apareció Spencer Tunick montado encima de una especie de coche con unos altavoces, nos estuvieron indicando que fotos haría y como, las instrucciones y demás.

Tuvimos entonces que desnudarnos, y madre mía, fueron los diez segundos de mayor vergüenza de mi vida, pero tras los primeros segundos y estando todos desnudos la cosa se pasaba y era diferente, comenzabas a sentir una especie de liberación, como si te desicieras de todos tus problemas al dejar la ropa.

Salimos todos a la calle en tropel y a pesar de ser las cuatro de la mañana debido a la adrenalina tenía calor y eso por lo que luego pude saber habían ocho grados, para cagarse, y yo con calor.

Por fin nos encontramos todos en la avenida, siete mil personas repartidas por toda la avenida, con la ayuda de unos ayudantes argentinos (su acento les delataba) fueron indicando a la gente como se tenían que colocar, carcajadas y chistes se oían constantemente. Tras dos horas que se hicieron más cortas de lo que fueron realizó las tres fotos, ya terminadas entramos todos de nuevo en el hangar y para nuestro alivio la ropa seguía en su sitio. Comenzamos a charlar sin vestirnos sobre como nos sentiamos y comencé a charlar con una chica que había a mi lado y que no conocía de nada.

Entonces hicieron una foto sorpresa donde nos teniamos que abrazar a la persona más cercana, casi me muero al ver que mi amigo ya estaba con alguien y que me tocaba abrazarme con aquella chica que no conocía de nada, pero para mi suerte no ocurrió ningún imprevisto desagradable (no sería tan desagradable en otra situación, pero en fin).

Al final nos vestimos y salimos tan contentos, acabe desayunando con la chica que me había abrazado en la foto, Raquel, la cual es una buena amiga ahora y luego a trabajar que entraba a las pocas horas, y a pesar de no haber dormido con el subidón de la foto no me dormi =)

Que más se puede pedir, desnudarse por la calle, reirse, pasarlo bien y conocer gente nueva. Esta experiencia la debería tener todo el mundo alguna vez en su vida e incluso varias veces. Si pudiera lo repetiría.

Si podeis no lo dudeis.

Aquí hay varios links donde podeis ver algunas fotos del evento:

Performance Spencer Tunick I

Performance Spencer Tunick II

0 comentarios